¿Por qué el United se gasta 100 millones en Antony?: sus números con el Ajax
Los últimos días de mercado se han convertido en una auténtica locura. Los mejores clubes de Europa han apurado hasta el último momento para firmar los últimos refuerzos. Uno de los clubes que más han acelerado ha sido el Manchester United. Tras firmar a Casemiro hace apenas unas semanas, Ten Hag necesitaba un gran fichaje para la delantera. Por ello y, tras mucho tiempo de negociaciones, los diablos rojos ya tiene una nueva estrella: Antony.
El exjugador del Ajax había estado presionando al club holandés para jugar la Premier League y el delantero ha logrado firmar por jugar en Old Trafford esta temporada. Aún así, la gran sorpresa llegó con el precio final de traspaso: 100 millones de euros. El gran desembolso por el brasileño se ha convertido en el fichaje más caro del verano. Por ello, una de las preguntas más formuladas es la razón de su alto coste.
Antony llegó al fútbol europeo en 2020 procedente del Sao Paulo y, en su primer temporada, marcó diez goles y diez asistencias en 46 partidos. Respecto a la pasada campaña, el brasileño anotó doce goles y diez asistencias en 33 partidos. Su gran capacidad de desborde y regate le convierte en un perfil de ariete poco común en el mercado. Los 100 millones por su traspaso le convierte en el tercer fichaje brasileño más caro de la historia del fútbol, sólo por detrás de Neymar (222 millones de euros) y Coutinho (140 millones de euros).
De esta forma, el técnico holandés ya tiene una nueva arma para el ataque. Antony llega al fútbol inglés con la ilusión de ser la estrella del equipo y todo dependerá de cómo quede el equipo una vez cierre el mercado. El exjugador del Ajax ha llegado para quedarse y ser la referencia absoluta en la delantera.