El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Ligue 1 se está convirtiendo en un dominio absoluto del PSG. A pesar de tener los mismo puntos que su perseguidor actual, el Lens, el equipo de Galtier ya comienza a dar miedo ante la superioridad de su plantilla. Su tridente de ataque ya funciona a la perfección en la competición doméstica y el pasado miércoles arrollaron a un recién ascendido, el Toulouse.
En un principio, el partido empezaba con la incógnita si el PSG iba a flaquear tras su pinchazo frente al Mónaco. Sin embargo. los parisino despejaron las dudas con 0-3 en la que Neymar, Messi y Mbappé fueron los grandes protagonistas del encuentro. Galtier apenas hizo rotaciones para el partido con sólo dos novedades: el estreno de Mukiele en el carril derecho para dar descanso a Achraf y Danilo de central debido a la lesión de Kimpembe. Aún así, los visitantes demostraron ser un equipo sólido que apenas deja oportunidades al rival.
El Toulouse planteó un escenario complicado para los parisinos con marcajes individuales y encerrados atrás para buscar un contrataque. Sin embargo, los locales sólo pudieron aguantar los primeros veinte minutos y, a partir de entonces, el PSG se puso manos a la obra. A pesar de que el portero del Toulouse evitó una sangría al principio, nada pudo hacer en el gol de Neymar tras una gran combinación con sus dos compañeros de arriba.
Una vez empezado el segundo tiempo, el equipo parisino no paró de atacar la portería rival. Messi hizo magia con un recorte que hizo librarse de su marca para asistir a Mbappé y aumentar la distancia en el marcador. Una vez el partido ya estaba resuelto, Galtier decidió sentar a Messi y Neymar para darles descanso. De esta forma, sólo Kylian permaneció en el terreno de juego hasta el final del partido. En ese momento, el PSG aflojó su ataque para dosificar el resto del partido. Bernat fue el encargado de hacer el tercero tras un rechace al palo de Mbappé.
Por ello, el Paris Sint-Germain es líder pero aún tiene al acecho al Lens y al Marsella. Galtier parece haber encontrado la fórmula para sacar provecho a la plantilla y buscarán liquidar cuanto antes la Ligue 1 para centrarse en la Champions League.