El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Manchester City, después de su primer tropiezo en la Premier League contra el Newcastle, va directo a por el liderato. El Arsenal se lo está poniendo difícil al equipo de Guardiola, pero los citizens tienen un arma ofensiva difícil de batir. Su nombre es Erling Haaland y en los cinco partidos de Premier League ha marcado nueve goles. Un balance que ya se aleja de sus competidores por el máximo goleador.
En la jornada intersemanal, el Nottingham Forest era el encargado de poner a prueba al City. Erling Haaland tocó el primer balón a los 12 minutos y lo hizo para marcar el primer gol del encuentro. Pero su actuación no iba a quedar ahí. En 38 minutos de partido ya había marcado un hat-trick que engrandece la figura del delantero que ha fichado para este año el Manchester City.
Guardiola sabía de su potencial y por eso lo fichó. El City terminó el partido con victoria por 6-0. Completaron la goleada el doblete de Julián Álvarez y un gran gol desde fuera del área de Joao Cancelo. De esta forma, Erling Haaland sumaba su segundo hat-trick en cinco partidos, justo después de conseguir uno en la jornada pasada contra el Crystal Palace. Una máquina de hacer goles que no tiene intención de parar.
Su estreno en la Premier League con un doblete ya auguraba un buen balance goleador del atacante noruego. Unas estadísticas que intentará repetir o incluso mejorar contra sus dos próximos rivales: el Aston Villa en la Premier League y el Sevilla FC en la Champions League. Junto a todos sus socios del centro del campo y de la delantera, Haaland está llamado a ser el pichichi del año.
Aún queda mucha Premier League y la regularidad es la característica que no le puede faltar a un delantero. Aunque de seguir así, el noruego no tendrá rival para lograr premios individuales.