El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La lesión de Karim Benzema contra el Celtic la semana pasada ha supuesto un quebradero para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha querido probar varias opciones antes de una semana de Liga y Champions. RB Leipzig y Atlético de Madrid serán los grandes duelos a los que se enfrenta el Real Madrid y, para ello, el equipo blanco deberá decidir quién será el "9": Hazard o Rodrygo.
Tras la ausencia del francés, la primera opción que probó Ancelotti fue Eden Hazard. El belga cumplió con grandes actuaciones que dieron fluidez y continuidad al ataque merengue e, incluso, con un gol al Celtic. Por ello, el técnico blanco decidió darle otra oportunidad en el duelo liguero contra el Mallorca.
Hazard fue el socio de Vinicius y Rodrygo que partió de inicio pero su protagonismo en el juego volvió a ser decepcionante. Con escaso peso en el juego y perdido en una posición en la que nunca ha estado cómodo del todo. El hecho de que el partido se complicara cada vez más hizo que Eden acabase en el banquillo y probase con Rodrygo como punta.
En el momento en el que brasileño pasó a ser el referente arriba, el Real Madrid pasó a tener más ocasiones arriba. De hecho, el 2-1 llegó con sus botas tras una gran conducción que hizo llevarse a toda la defensa balear para regalársela a Vinicius y metiera el gol que daba la vuelta al marcador. Incluso, Rodrygo se atrevió a más y marcó uno de los mejores goles de la jornada tras una gran jugada individual en la que regateó a la zaga rival para poner el tercero en el Real Madrid.
Por lo tanto, todo indica a que Rodrygo parte como favorito para ser el "9" en los dos partidos de esta semana. El brasileño ha firmado acciones importantes y lleva varios partidos demostrando carácter para hacer dupla con Vinicius. Aunque no está claro la decisión de Ancelotti, Hazard parte con desventaja y sería una sorpresa que saliera de inicio contra el Leipzig.