El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Al Real Madrid le tocó sufrir más de la cuenta con el rival, a priori, más duro de su grupo de Champions League. El RB Leipzig alemán venía de ganarle al Borussia Dortmund en la Bundesliga y quería hacerle daño al invicto Real Madrid en su templo. Estuvo muy cerca de lograrlo, pero los tantos de Valverde y Asensio en el tramo final del encuentro sirvieron para que el Madrid sumara una victoria más a su cuenta personal.
Los alemanes demostraron mucha fuerza desde el principio del partido y al Madrid le tocó sufrir en muchas ocasiones. El Leipzig parecía tener controlado el juego aun sin tener la posesión del balón, lo que le daba un plus que a los blancos se les escapaba. La ocasiones más peligrosas llegaron del lado de los visitantes, con Timo Werner y Nkunku como máximas referencias ofensivas de su equipo.
Ancelotti no daba con la tecla y se estaba viendo superado por el Leipzig. Pero para su fortuna, los alemanes no fueron capaces de sumar ningún gol. En la segunda mitad, el italiano movió ficha y sacó a Asensio al rectángulo de juego después de su polémico enfado contra el Mallorca. El atacante español sería muy importante al final y participó mucho durante su estancia en el partido.
Aunque fue Fede Valverde el encargado de inaugurar el marcador blanco. Después de una gran jugada de Vinicius Junior, el balón le cayó al uruguayo que, tras un amago, no perdonó. Su celebración llena de rabia fue precisamente lo que necesitaba un Madrid que se animó al instante. Y Marco Asensio, aprovechando la alegría, marcó otro gran gol para sentenciar el encuentro.
El balear aplaudió a la afición y ésta respondió coreando su nombre, dejando a un lado el enfado de la pasada jornada liguera. De esta manera, el Madrid suma seis puntos que le colocan en muy buena posición para llevarse el primer puesto de la tabla.