El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Omonia Nicosia en Anoeta a partir de las 18.45 horas. Es el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y de sumar tres puntos más dejaría a los txuri urdin en muy buena posición en el Grupo E después de la victoria de la semana pasada ante el Manchester United.
Eso sí, las opciones para hacer el once que salga mañana al Reale Arena son cada vez más complicadas. Y es que Imanol Alguacil ha perdido a dos jugadores de la primera plantilla en una semana, y Ander Martín, que venía entrando en dinámica de primer equipo, también ha caído. Así las cosas, en estos momentos hay en la enfermería de la Real Sociedad cinco jugadores: Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández, Robin Le Normand, Sadiq Umar y Ander Barrenetxea. A ellos hay que unir el mencionado Ander Martin, del Sanse.
El técnico oriotarra hará cambios respecto al once que alineó en Getafe, algunos obligados y otros teniendo en cuenta que el domingo llega otro exigente partido en Anoeta frente al RCD Espanyol correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander. En portería estará Remiro, arropado en bandas por Gorosabel, que recuperaría su sitio en detrimento de Sola, Aihen Muñoz, que pese a que Diego Rico ha entrado ya en la convocatoria este partido le llega pronto, y en el eje de la zaga apuntan a estar Aritz Elustondo e Igor Zubeldia.
Para la medular, Imanol podría optar por dar descanso a Zubimendi y que juegue Asier Illarramendi, que lleva pocos minutos este curso. Junto al mutrikuarra estarían David Silva, Brais Méndez y Kubo, para dejar la punta de ataque a Momo Cho y Alexander Sorloth. No hay que descartar tampoco la opción de Karrikaburu, aunque el francés está en gran estado de forma y el noruego es de la confianza del oriotarra.
Este es el once de la Real Sociedad para enfrentarse al Omonia por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa:
El equipo de la isla mediterránea empezó la competición europea con una clara derrota precisamente ante el Sheriff (0-3), verdugo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu la pasada edición de la Liga de Campeones.
Los chipriotas marchan en la zona baja de la clasificación con una victoria en tres partidos, todo un síntoma de debilidad que los donostiarras no pueden desaprovechar.
El posible once del Omonia: Fabiano; Matthews, Miletic, Lang, Panagiotou, Lecjaks; Diskerud, Charalamp, Cassama, Yuste; y Bruno.