El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid no quiere ser muy optimista con el caso de Jan Oblak. La ausencia del esloveno en el choque europeo contra el Bayer Leverkusen se ha notado y Simeone se ha empezado a impacientar.
A raíz de la reciente derrota contra el equipo alemán, el técnico argentino no ha podido garantizar que Oblak pueda jugar el duelo liguero contra el Real Madrid, algo que ya ha empezado a preocupar a los aficionados colchoneros. Su sustituto, Grbic, debutó en Champions con el Atlético y demostró tener aún inseguridades a la hora de tomar decisiones. A pesar de que poco pudo hacer en los dos goles del Leverkusen, el croata no transmitió la misma confianza que Jan.
A lo largo de las últimas temporadas, Oblak ha sido la piedra angular sobre la que ha girado la gran defensa colchonera. En más de una ocasión ha salvado derbis con sus grandes actuaciones pero Simeone ya avisó que su presencia "dependerá de lo que él sienta". El guardameta sigue sin estar recuperado completamente de sus problemas lumbares y no se sabrá si estará disponible hasta que le realicen otras pruebas. Simeone sabe que, a pesar de que Karim Benzema no esté a la cita, el gran estado de forma de Vinicius y Rodrygo amenaza con poner en problemas a la zaga rojiblanca.
Además, las molestias que arrastran otros titulares en defensa como Giménez y Savic añaden más tensión al cuerpo técnico rojiblanco. Simeone sabe que el Real Madrid no perdonará ocasiones y que la presencia de Jan Oblak será clave para volver a formar una defensa que el Real Madrid no pueda batir fácilmente. Por ello, Simeone está cada vez más cerca de conocer si su portero titular estará bajo palos en el primer gran partido de la temporada.