El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El derbi vuelve un año más a la acción y el Real Madrid, en esta ocasión, está más fuerte que nunca. Desde que comenzó la temporada solo ha conocido la victoria, lo que demuestra que el plan y estrategia de Ancelotti están funcionando a la perfección. En este sentido, Simeone no puede decir lo mismo ya que el Atlético de Madrid viene de perder en Europa contra el Bayer Leverkusen.
También han perdido en liga. Fue en casa contra el Villarreal, donde el Atlético no fue capaz de marcar. Pero pese a la diferencia de rendimiento en la temporada, el derbi siempre está muy igualado. Un hecho que se demuestra mediante datos, ya que los últimos precedentes señalan que ambos equipos apenas han tomado riesgos cuando se han visto las caras en el terreno de juego.
En los últimos seis partidos de liga no ha habido más de dos goles en el mismo partido. Esto demuestra que los riesgos han sido mínimos y que, en caso de haber una victoria, es por la mínima. Aunque el balance en este sentido cae del lado de los blancos. Cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota en esos últimos seis partidos mencionados de competición liguera.
Otro dato que llama la atención en contra del Atlético de Madrid ha sido su poca capacidad para generar goles contra el Real Madrid. En los últimos diez derbis ligueros, el Atlético de Madrid solo le ha metido cuatro goles al Madrid. Sin embargo, el Real Madrid ha logrado marcar diez, lo que le deja una media algo más positiva de un gol por partido. Simeone también tendrá que hacerle frente a estos datos el domingo.
No hay mejor contexto para lograr una victoria que un derbi contra el Real Madrid. El equipo de Ancelotti quiere mantener su racha de victorias y el Atlético tiene en su mano la capacidad de impedirlo.