El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La UEFA Champions League, la Europa League y la Conference League son la motivación de varios equipos españoles esta temporada. Y tras la disputa de la segunda jornada de todas estas competiciones europeas, el balance de los equipos españoles es positivo. Aunque hay casos en los que el rendimiento empieza a preocupar a la afición y la situación puede complicarse más de la cuenta.
En este sentido, el más preocupado es el Sevilla de Lopetegui. Último clasificado del Grupo G, tiene por delante un reto difícil si quiere aspirar a la segunda plaza. Batir al Dortmund es su única opción. Pero no pudieron con el Copenhague y su camino es cuesta arriba. El caso del Atlético de Madrid es algo mejor, aunque no mucho. El Club Brujas está líder y apretando su Grupo B y, después de la derrota ante el Leverkusen, a Simeone no le queda otra que ganar a los belgas para salir del tercer puesto.
Otro reto importante también lo tiene el Barcelona. No pudo superar al Bayern Múnich y ahora es segundo del Grupo C empatado a puntos con el Inter de Milán. La obligación de ganar a los italianos es la única opción para seguir avanzando en la Champions League. El que lo tiene más fácil es el Real Madrid, líder absoluto del Grupo F con seis puntos de seis posibles y ningún gol en contra.
Ya en la Europa League, tanto el Betis como la Real Sociedad son líderes de sus grupos. Ambos llevan seis puntos de seis posibles, pero el que más ha sorprendido ha sido la Real Sociedad, que supo vencer al Manchester United en un duelo muy complicado. Por último, el Villarreal también se mantiene en la primera posición con pleno de victorias en el Grupo C de la Conference League, aunque sufriendo en los dos partidos que ha disputado.
El balance es bueno, pero todavía quedan cuatro jornadas por delante para decidir los equipos que pasan a las siguientes fases.