El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Valencia CF y Celta de Vigo se miden este sábado la sexta jornada de Liga en Mestalla. Un encuentro en el que equipos esperan recuperarse de sus últimas derrotas, tras haber caído el pasado fin de semana en Madrid. Los locales perdieron en Vallecas ante el Rayo mientras que los celestes cayeron goleadores contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El duelo de Mestalla llega tras la enésima afrenta de Luis Enrique a Iago Aspas. Así que este deberá ser el escenario del regreso a la senda de la victoria celeste guiado por el mejor jugador de la historia del club al que "le queda una bala" para jugar el Mundial según su entrenador Eduardo Coudet. Enfrente desempolvará su viejo revolver Edison Cavani. El uruguayo, que sí estará seguro en el Mundial, debutará con su nuevo equipo en un cara a cara entre dos viejos pistoleros que se saben todos los trucos de su profesión.
El entrenador celeste, Eduardo Coudet recupera para este partido a Óscar Rodríguez, que cayó lesionado en la segunda parte ante el Cádiz y se perdió el último duelo liguero. El talaverano amenaza el puesto de Carles Pérez, que no estuvo fino ante el Atlético de Madrid, en el once titular del Celta de Vigo. No se esperan más cambios en el equipo inicial a pesar de los buenos minutos de Gabri Veiga ya que parece complicado que el entrenador renuncie fuera de Balaídos al doble pivote de Fran Beltrán y Renato Tapia. Algo que el propio entrenador dejó entrever al señalar que hay que "tener paciencia" con Gabri Veiga mientras reconocía su crecimiento como futbolista.
De esta manera lo más seguro es que el Chacho Coudet apueste por una medular formada por Renato Tapia, Fran Beltrán, Franco Cervi y Óscar Rodríguez. El gran sacrificado será Carles Pérez ya que el catalán tampoco tendría sitio en ataque acompañando a Iago Aspas. Strand Larsen, tras dos buenos encuentros en los que solo le faltó el premio del gol, seguirá siendo titular. Eduardo Coudet dejó claro que el espigado 'nueve' de 22 años le gusta por su juego, su inteligencia táctica y su carácter.
No se esperan más variaciones Mestalla. Agustín Marchesín buscará ofrecer una mejor versión que la actual en la portería con una línea de cuatro defensas por delante en la que seguirán Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Con Fran Beltrán y Renato Tapia en el doble pivote será Óscar Rodríguez el volante izquierdo del equipo por lo que Franco Cervi regresará al volante derecho para que el talaverano esté más cómodo arrancando desde el perfil zurdo. Iago Aspas y Strand Larsen completarán el once titular del Celta en Mestalla ante un Valencia que cuenta con ver por primera vez a Cavani en el campo.
Precisamente la presencia del veterano delantero uruguayo acapara toda la atención del conjunto local dirigido por Gennaro Gatusso. El técnico italiano espera que su equipo, más allá de los resultados que obtuvo, recupere la cara mostrada en los cuatro encuentros anteriores y lo podrá hacer en un escenario más propicio puesto que en Mestalla derrotó ya al Girona en la primera jornada liguera y mostró una buena cara en la derrota ante el Atlético de Madrid.
Las molestias que arrastra Yunus Musah, que no ha sido definitivamente descartado por el técnico, podrían dar pie a que Gattuso introduzca algunos cambios en el centro del campo y bien André Almeida o bien Ilaix Moriba, tras cumplir su partido de sanción, podrían entrar junto a Hugo Guillamón y Nico González.
No se espera, en cambio, que haga cambios en la zaga, por lo que pese a su flojo encuentro en Vallecas los veteranos Gabriel Paulista y José Luis Gayà tendrían continuidad tras haber regresado al once.
En ataque se da por hecho que Samuel Lino y Samu Castillejo estarán de nuevo en las bandas, pero más competencia hay en la punta de ataque con Hugo Duro. Edison Cavani no juega desde julio, por lo que todo hace indicar que la que está llamada a ser la gran estrella del Valencia esta temporada partirá desde el banquillo a la espera de debutar a lo largo del partido ante otro de los mejores delanteros de la última década en LaLiga Santander, Iago Aspas. El uruguayo busca ponerse en forma para su último Mundial. Aspas lo está pero no tendrá esa oportunidad tras jugar el de Rusia. Mestalla será el escenario de un duelo de viejos pistoleros que aún tienen mucho que decir en su carrera.