2-1, Merino (min. 29)
La previa del Real Sociedad-Espanyol: El Espanyol busca la paz
La Real Sociedad, con su delantera cogida con pinzas en cuanto a efectivos y que tendrá que dosificar fuerzas tras otra semana europea, afronta a un RCD Espanyol que busca la paz y resultados tras el terremoto por la salida de Raul de Tomas.
Imanol Alguacil, técnico del equipo donostiarra, sigue sin poder contar con Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández, Ander Barrenetxea o Ander Martín, otro jugador ofensivo, ya ha descontado al nigeriano Sadiq Umar y recurre al filial para completar su ataque.
El equipo txuri urdin llega a este encuentro con un gran bagaje en Liga Europa, ha ganado sus dos partidos y lidera el grupo, pero con muchas dudas en la competición doméstica en la que por errores propios está alejada de sus objetivos clasificatorios que tratará de encarrilar con una victoria.
Al conjunto catalán, además, se le da muy bien a la Real en las últimas temporadas, sobre todo en casa, y los blanquiazules han ganado los tres partidos que ha albergado el estadio del Reale Arena tras su reforma.
Jon Karrikaburu, con un buen debut como titular ante el Omonia de Chipre en Liga Europa, llama a la puerta del once inicial y también Alex Sorloth tiene mucho que decir ante los huecos que dejan las bajas en la vanguardia txuri urdin.
Atrás puede volver Jon Gorosabel para dar descanso al joven Álex Sola y hay duda en el eje de la zaga con Pacheco, Aritz Elustondo y Zubeldia en pugna por los dos puestos de centro de la defensa ante la baja del galo Le Normand.
El Espanyol visita a la Real Sociedad en Anoeta con el objetivo de conseguir tres puntos, el mejor bálsamo para corregir la dinámica de resultados del equipo en este tramo del curso y, además, pasar página tras la salida de Raúl de Tomás.
El cuadro catalán llega a este encuentro después de perder contra el Sevilla en el RCDE Stadium (2-3). El duelo se presentaba como una oportunidad para firmar su primera victoria en casa, pero se encontró con tres dianas del cuadro andaluz en la primera mitad. El vestuario espera resarcirse ante el conjunto vasco.
🎙️ Diego Martínez: "Tenemos que conseguir estabilidad y constancia en los retos colectivos e individuales. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo"#RealSociedadEspanyol | #RCDE pic.twitter.com/dLUp9ilLmy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 17, 2022
En este sentido, una de las asignaturas pendientes del equipo de Diego Martínez es la seguridad defensiva. Con diez dianas encajadas, es uno de los clubes más frágiles atrás del campeonato y durante esta semana han sido varias voces autorizadas del grupo las que han reconocido que no pueden realizar tantas concesiones.
Respecto al caso Raúl de Tomás, el Espanyol también vive la resaca de la salida, traumática, del que hasta ahora era su delantero estrella. El traspaso de RDT al Rayo Vallecano cuajó fuera del plazo de mercado y provocó un cruce de declaraciones de alta tensión. El vestuario apuesta por la unidad y por seguir adelante.
El entrenador, Diego Martínez, no podrá contar con Lazo, Pedrosa, Gori, Rubén Sánchez, Keidi Baré y Óscar Gil, en la enfermería. Por su parte, estará en la convocatoria Aleix Vidal.
En las últimas cinco visitas del Espanyol a Anoeta, el balance es de cuatro derrotas y un empate para los blanquiazules. El último triunfo de los periquitos en este escenario se remonta a la campaña 2015-16 (2-3).