El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La marcha de Robert Lewandowski ha supuesto la pérdida de la gran estrella del Bayern de Múnich y de la Bundesliga. El polaco, tras más de una década en el fútbol alemán, se ha convertido en leyenda de la competición. En concreto, Robert se marchó siendo el segundo máximo artillero con 312 goles en 382 encuentros (0.82 por partido). Tan sólo Ger Müller supera sus números con 365 goles en 427 partidos.
Por ello, unas de las mayores cuestiones es quién podría ocupar el trono que el polaco dejó libre esta temporada. Y, tras poco más de un mes de competición, la tabla del Pichichi en la Bundesliga está más apretada que nunca. En primer lugar se encuentra un jugador con muy poco recorrido en el fútbol de primer nivel: Sheraldo Becker. El delantero, a pesar de jugar en un equipo modesto como lo es el Unión Berlín, ha logrado llevar a su equipo al liderato con seis goles.
Muy de cerca le sigue Nicias Fulkrug, atacante del Werden Bremen que ya acumula cinco goles en su cuenta personal. Kamada, jugador del Eintracht Frankfurt, ocupa el tercer puesto con cuatro goles. Y, no es en esta posición hasta que aparece un jugador del Bayern de Múnich con Musiala, quién lleva los mismos goles que el japonés.
Una de las grandes sorpresas es la ausencia de estrellas del conjunto bávaro como Sadio Mané (tres goles), Serge Gnabry o Leroy Sané (los dos llevan dos goles). Este registro sería una gran razón para justificar el mal momento del Bayern de Múnich en la liga alemana.
Sin embargo, las casas de apuestas siguen confiando en que los jugadores bávaros aún tienen opciones de ser Pichichi en la competición. Actualmente el favorito de llevárselo es Nkunku (RB Leipzig) con una cuota de 5.50 euros por euro apostado. Posteriormente, le siguen Mané (6.0), Patrik Schick (11.0), Gnabry y Musiala (17.0).
Por lo tanto, parece que la pelea por tener el trono de Lewandowski será emocionante hasta el final. Son varios los candidatos para ello y los jugadores del Bayern deberán estar a la altura si no quieren admitir la dependencia goleadora que han tenido del polaco.