El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla está bastante hundido en todos los aspectos. No levanta cabeza ni en liga ni en UEFA Champions League y a Lopetegui se le acaban las ideas. Su propio puesto está en juego y ahora deben afrontar el reto complicado de sumar ante el Borussia Dortmund para agarrarse, al menos, a la pelea por el tercer puesto que les lleve a la Europa League. Pero los problemas se acumulan en Nervión.
Con solo un gol marcado en los últimos tres partidos tras la victoria ante el Espanyol, el Sevilla demostró que ese triunfo fue flor de un día. Los hombres de Lopetegui no pudieron superar al Copenhague, al Villarreal ni al Atlético de Madrid, por lo que la situación ha empeorado. Tan solo un punto les separa del descenso y ese es un puesto que no habrían imaginado a estas alturas de competición.
Ahora será el Borussia Dortmund quien ponga a prueba la situación límite del Sevilla. Para poder respirar, solo le vale la victoria. Para suerte de Lopetegui, el Borussia Dortmund no llega de la mejor manera a este partido. Ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros disputados. Aunque es cierto que le plantaron cara al Manchester City, la dinámica no es positiva tampoco en tierras alemanas.
Por delante en la clasificación, el Dortmund buscará afianzar la segunda plaza. Pero una victoria del Sevilla, además de subirle los ánimos, podría colocarle en la segunda posición acabada la primera vuelta. Hay mucho en juego en este partido y el Sevilla saldrá a ganarlo ya que tampoco tiene muchas más opciones encima de la mesa. Si pierde de nuevo, el hundimiento será absoluto en Nervión.
Este Sevilla-Borussia Dortmund será crucial para conocer cuál es el destino más inmediato del club. Tanto si es capaz de levantar la situación como si la dirección técnica debe cambiar de aires.