El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid se olvidó del empate la pasada jornada con un nuevo triunfo en Liga tras vencer al Getafe. El pasado sábado, Ancelotti sabía de la importancia de conseguir los tres puntos. Sin embargo, una de las cosas que más preocupaba al técnico italiano era mantener la portería a cero.
Desde el principio de temporada, el equipo merengue ha empezado de forma espectacular pero con la espinita de haber encajado en todos los partidos ligueros. Para ello, han tenido que disputar ocho partidos para poder irse sin ningún gol encajado. En primer momento, la baja de Thibaut Courtois suponía la baja de un gran protagonista la campaña pasada.
Su lesión le ha impedido estar en los últimos partidos y Lunin, a pesar de no tener minutos, ha logrado conseguir lo que el belga no había podido cumplir. Durante la última semana, Ancelotti había estado trabajando específicamente en ajustar la táctica defensiva para evitar errores atrás. En el partido del Coliseum, el Real Madrid apostó con un bloque defensivo formado por Alaba, Rüdiger, Militao y Dani Carvajal. Y, desde el principio, demostraron bastante seguridad ante los escasos ataques que el Getafe pudo llegar a completar.
De hecho, fue un defensa el encargado de anotar el único gol del partido, demostrando la gran arma que tiene Ancelotti atrás para decidir partidos. Además, las recuperaciones de Tchouameni ayudaban a oxigenar una defensa que ya empieza a estar a pleno rendimiento.
A pesar de que el Real Madrid no está en su mejor momento defensivo, esta primera portería a cero podría cambiar la dinámica y acercar al equipo a un nivel que pocos equipos pueden hacerle daño. La próxima cita será El Clásico contra el Barcelona, una prueba de fuego contra el equipo con más goles a favor de la competición.