El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El reto más complicado de Sampaoli: desde la zona roja

Sampaoli, en su debut con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El comienzo de Sampaoli al frente del área técnica del Sevilla FC está marcado por la dificultad. Y su primer partido de liga así lo ha demostrado. Empezó fuerte con un gol tempranero que le dio ilusión y alas al equipo, pero pronto empezó a florecer la inconsistencia y la irregularidad de la plantilla esta temporada. Y el Sevilla estuvo cerca de volver a caer derrotado en esta temporada.

Con los mismos puntos que el Espanyol, el Sevilla se encuentra en la zona de descenso después de la octava jornada. La diferencia de puntos con la zona europea asciende a diez, algo que no es del todo insalvable. Pero es cierto que la actuación de Sampaoli debe empezar a notarse ya o el equipo sufrirá las consecuencias. Todo ello por el difícil calendario que se le viene encima.

El primer asunto que debe resolver es la Champions League. Los sevillistas tienen aún esperanzas de clasificarse, al menos, para la Europa League que tantas alegrías les ha dado. Pero para ello deben sacar un resultado positivo contra el Borussia Dortmund en Alemania. Un rival que hace apenas una semana le goleó en su casa por 1-4, por lo que las esperanzas no son muy altas.

Después del compromiso de Champions, a Sampaoli le vienen tres partidos en una semana. Mallorca a domicilio, Valencia en casa y Real Madrid a domicilio. Con el rendimiento del equipo, resulta complicado pronosticar buenos resultados para el conjunto de Nervión. Y todo eso será justo antes de su encuentro más importante en Champions League con el Copenhague.

El técnico argentino sabía a lo que venía y aceptó el reto, por lo que es importante darle un margen de confianza. Pero está claro que la situación y el reto al que se enfrenta no es el más fácil de su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar