El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La clasificación de LaLiga Santander se ha estado moviendo en la zona de descenso en las últimas semanas. Varios equipos han cambiado sus dinámicas para salir de la zona baja de la tabla y uno de ellos está siendo el Cádiz CF.
A pesar de que su inicio de temporada hacía pensar que el equipo gaditano tenía prácticamente imposible salvarse, la situación ha ido cambiando en los últimos partidos. Poco a poco, el Cádiz ha ido cambiado su forma de jugar y, gracias a ello, han ido sumando puntos. En los últimos tres partidos, los andaluces no han perdido ningún partido (una victoria y dos empates). En total llevan cinco puntos y, por primera vez en esta campaña, podrían salir del descenso este fin de semana. Para ello, tendrán que jugar fuera de casa para enfrentarse al Girona.
El equipo catalán no está gozando de un buen momento últimamente. Han perdido los tres últimos partidos y su situación se ha complicado desde entonces. A pesar de que están fuera de la zona roja de la tabla, están a tan sólo un punto del descenso, por lo que una derrota contra el Cádiz podría hacerle bajar a los últimos puestos. Además, en su último partido en casa acabó llevándose cinco goles de la Real Sociedad, demostrando que los gaditanos podrían rascar puntos en Motilivi.
En principio, se plantea un partido en el que ambos no pueden permitirse errores ya que podría ser clave para decidir el encuentro. El Cádiz sabe que es la oportunidad perfecta para volver a ganar y cambiar la dinámica del equipo. Por parte del Girona, su objetivo es alejarse del descenso y ganar un partido contra un rival directo. Por lo tanto, el duelo estará bastante igualado y lo más probable es que los pequeños detalles marcarán las diferencias.