El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La nueva era de Sampaoli en liga continúa este fin de semana contra el RCD Mallorca. El Sevilla necesita salir de los puestos de descenso que tanta angustia les está causando. Aunque les tocará hacerlo contra un Mallorca que, en su casa, ha puesto más de un problema a varios equipos de la liga. Pero los sevillistas no se pueden permitir más tropiezos o, de lo contrario, no habrá salvación posible.
Las esperanzas que ha traído consigo el nuevo entrenador juegan un papel fundamental. La ilusión del equipo está ahí, pero el Mallorca tiene también sus propios objetivos. Además, en la pasada temporada, el Sevilla no fue capaz de vencer al conjunto balear en ninguna de las dos ocasiones en las que se enfrentaron. Aunque ahora un empate no le vale a Sampaoli para salir del pozo.
Sin embargo, no todo es negativo. El Sevilla se enfrentará al Mallorca con un plus con el que no han contado los demás equipos. Se trata de la baja de la máxima referencia ofensiva del Mallorca, Vedat Muriqi. El delantero de Kosovo no estará presente en el encuentro por cumplimiento de sanción, lo que es sin duda un gran alivio para la defensa del Sevilla.
Muriqi ha sido el principal hombre de gol del Mallorca en esta temporada. Pero en la pasada jornada contra el Elche, además de marcar un gol, fue expulsado por roja directa en un partido muy tenso. Algo que le pasará factura al Mallorca en ataque, puesto que la ayuda del delantero de Kosovo ha sido fundamental. Es cierto que tienen más recursos ofensivos, pero ahí el Sevilla gana un plus.
Ahora le toca volver al Sevilla a la senda de la victoria después de tanto tiempo. De no hacerlo, las cosas pueden ponerse bastante complicadas y es algo que no quieren en Nervión.