El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla de Jorge Sampaoli llega a Mallorca, en el tercer partido del argentino en el banquillo, con el ánimo alto por la buena imagen ofrecida en la Champions (1-1 en el campo del Dortmund alemán), pero aún con muchas cosas por mejorar, y en busca de un punto de inflexión definitivo para iniciar la escalada desde su actual puesto de descenso.
Consulta cómo ver el Mallorca-Sevilla en televisión pinchando aquí.
La mejoría del conjunto sevillista en el feudo del potente Borussia Dortmund, tanto en la organización del equipo como en el juego, más vertical, y en la psicología de sus futbolistas, fue evidente, aunque sólo le dio para un empate que le sitúa con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, aunque también le sirvió para ganar confianza y perseverar en un camino que le conduzca a la recuperación en LaLiga Santander.
El Sevilla, antepenúltimo con 6 puntos de 24 posibles, intenta salir de la crisis que le ha llevado a una zona antinatural por su trayectoria en este siglo, acostumbrado a estar en los puestos altos, y en los dos partidos con Sampaoli se ha visto una clara progresión con dos igualadas por 1-1 (ante el Athletic Club en Liga y, sobre todo, en Alemania en la 'Champions').
Ambos empates llegaron después de cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas que desembocaron en la destitución de Julen Lopetegui, y aunque el técnico argentino ha seguido sin tener tiempo para inculcar ideas y conceptos a su plantel, sí parece haber recuperado su ánimo, aunque al Sevilla aún le quedan muchas cosas por mejorar.
En este proceso, Sampaoli quiere quitar presión y ansiedad a los suyos, motivo por el que ha dejado claro que afrontar la visita a un Mallorca, ahora rival directo de su equipo por la tozuda realidad de la tabla, con la obligación de ganar sería contraproducente.
Para la visita a los mallorquinistas, Sampaoli ha repetido la convocatoria para Dortmund con la entrada de Óliver Torres, su máximo goleador con 3 tantos y que no fue inscrito para Europa, y podría volver a una zaga de cuatro con el argentino Montiel, el francés Nianzou -que brilló en Alemania- y los brasileños Marcao, disponible pese a sus molestias después de dos partidos seguidos tras mucho tiempo inactivo, y Alex Telles en la izquierda.
También podría mantener una defensa de cinco con dos carrileros, con lo que entraría en el once el canterano José Ángel Carmona en detrimento de uno de sus mediapuntas, una línea en la que, en principio, serían titulares Isco Alarcón, Óliver Torres y el argentino Papu Gómez o bien su compatriota Erik Lamela, por delante del serbio Gudelj y Jordán, con el danés Kasper Dolberg en punta salvo si sigue apostando por el marroquí En-Nesyri.
Continúan de baja el mediocentro brasileño Fernando Reges, por una enfermedad vírica; el central neerlandés Karim Rekik, con una rotura fibrilar; y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que se recupera de una fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.
El Mallorca del mexicano Javier Aguirre no podrá contar este sábado con su máximo goleador, el kosovar Vedat Muriqi, sancionado con dos partidos tras ser expulsado la jornada pasada ante el Elche, en la visita a Son Moix de un Sevilla situado en puestos de descenso y al que le urge ganar.
La ausencia obligada de Muriqi, autor de 4 goles de los 7 marcados por los mallorquinistas esta temporada y que tampoco jugará ante la Real Sociedad, obligará a Aguirre a tomar decisiones de calado ante el equipo del argentino Sampaoli.
El "Vasco" tendrá que elegir entre el canario Ángel Rodríguez o el mallorquín Abdón Prats, según él mismo adelantó, para sustituir al goleador balcánico; además, deberá decidir si mantiene a un solo delantero en punta, tarea que siempre ha realizado Muriqi desde su llegada a la isla.
El juego ofensivo del Mallorca hasta ahora se ha basado en aprovechar la altura y potencia física de Muriqi -1,94 metros- con balones aéreos lanzados de preferencia por los carrileros Pablo Maffeo y Jaume Costa, éste último también baja por lesión y al que sustituirá el argentino Brain Cufré.
Tres de los cuatro goles marcados por ex delantero de la Lazio han sido de cabeza ante el Betis, Rayo y Real Madrid. El último de ellos lo anotó de penalti ante el Elche en el Manuel Martínez Valero.
El once que alineó Aguirre en el empate (1-1) ante el conjunto ilicitano tiene muchas probabilidades de iniciar el choque ante el Sevilla, con la novedad del sustituto de Muriqi.
El Mallorca solo ha sumado 4 de 12 puntos en juego en su estadio. Perdió con el Betis (1-2), FC Barcelona (0-1), ganó al Almería (1-0). Y empató (1-1) ante el Girona.