El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este lunes, Karim Benzema ha hecho historia tras ganar su primer Balón de Oro este lunes. El delantero del Real Madrid ha sido el jugador más votado para llevarse el galardón por delante de otras estrellas como Messi, Mbappé y Lewandowski. Incluso, la diferencia que ha habido en las cuotas desde hace meses hace más evidente que Karim era el gran favorito en todo momento para llevárselo.
El francés fue clave la temporada pasada para que los merengues conquistaran la Liga con bastante superioridad y la Champions contra los rivales más difíciles. En la competición doméstica, Benzema anotó 27 goles en 32 partidos y fue Pichichi con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores. Respecto en la máxima competición europea, el internacional francés fue el hombre que arrolló a todos los equipos que se ponían por delante. En los doces partidos que jugó, marcó un total de 15 dianas (tres al PSG, cuatro al Chelsea y otros tres al Manchester City).
Por ello, Benzema se convierte en el séptimo jugador del Real Madrid en conseguir el Balón de Oro (Alfredo Di Stefano, Luis Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Luka Modric). A pesar de que la lesión en el primer tramo de la temporada le ha impedido estar al nivel de hace unos meses, el delantero se ha reencontrado con el gol tras marcar al Barcelona el pasado domingo en El Clásico. A falta de pocos meses de cumplir 35 años, Benzema está gozando de su mejor momento en su carrera deportiva y su nivel no hace pensar que su retirada esté cerca.