El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Betis habían pinchado en esta jornada entre semana. Esto significaba la perfecta oportunidad para la Real Sociedad, que con una victoria escalaba hacia el tercer puesto de la clasificación. Un Mallorca que quería alejarse de los puestos de descenso era su mayor rival. Pero los vascos aguantaron las oportunidades de gol de los baleares y finalmente lograron su objetivo.
Ese deseo de permanecer en puestos de Champions se notó desde el principio. La idea de Imanol Alguacil era ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Y sus hombres cumplieron con el guion de su técnico a la perfección. En el minuto 4 de partido, Mikel Merino cabeceaba un saque de esquina de forma potente, dejando al portero del Mallorca sin oportunidades de atrapar el balón.
De esta manera, la Real Sociedad se puso por delante en el electrónico. Pero el Mallorca reaccionó y quiso ir al ataque, llegando a estrellar un balón en el larguero que provocó el susto de la grada. A partir de ese momento, los locales empezaron a atacar y a generar oportunidades de peligro. Pero a la Real le faltaba finalización tanto en la primera mitad como en la segunda.
El Mallorca, por su parte, llegó a marcar un gol que fue anulado por falta previa de Amath. Imanol pudo respirar y sirvió de aviso a su equipo. Sin embargo, no tenían éxito en ataque por mucho que lo intentaban. Pero tampoco lo tuvo el Mallorca y el partido acabó con victoria para el equipo txuri urdin. Tres puntos vitales que ponen a la Real en tercer lugar a dos puntos del Atlético de Madrid.
Ahora deben continuar con ese puesto ganando en Valladolid. Un encuentro bastante complicado, teniendo en cuenta que el conjunto vallisoletano viene de golear por 4-1 al Celta de Vigo.