Pellegrini tendrá otra oportunidad más en el Villamarín con una ventaja
El Real Betis no fue capaz de sobrepasar a un Cádiz que fue superior en la jornada entre semana. Esto provocó que no aprovecharan el tropiezo del Atlético de Madrid y ahora, con los mismos puntos que los de Simeone, Pellegrini debe apostarlo todo al Villamarín. El duelo frente al Atlético de Madrid se traduce en algo más que tres puntos, ya que el puesto de Champions League está en juego.
Pero no será fácil para el Betis ganar el domingo. En el Villamarín, el Real Betis no ha ganado en las últimas tres ocasiones que el Atlético les ha visitado. Habría que remontarse a 2019 para ver una victoria verdiblanca, cuando el Betis ganó por 1-0 con gol de Canales. Sin embargo, el centrocampista español no estará presente en el encuentro debido a la expulsión que sufrió contra el Cádiz.
Una baja sensible para el Betis que no mostró su mejor cara en el Nuevo Mirandilla. De los últimos cuatro partidos que ha jugado, el equipo de Pellegrini ha cosechado tres empates. Si bien todavía no ha caído derrotado en su campo, estos resultados son alarmantes para un equipo que lucha por los puestos de arriba. Pero este partido debe servirle a los béticos como una motivación que les puede impulsar en la tabla.
El Atlético de Madrid tampoco ha mostrado mucha solidez y tampoco pasa por su mejor momento. Cayó en su campo contra el Rayo Vallecano y los de Simeone también tienen dudas. Pero hay una ventaja para el Betis en este sentido. El Atlético también debe pensar en su duelo contra el Bayer Leverkusen en Champions League, ya que de ese choque depende su estancia en Europa.
Por tanto, el Betis puede aprovechar su tranquilidad en la Europa League para dar un golpe al Atlético de Madrid y subir puestos en la tabla.