El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este sábado se disputará uno de los grandes partidos de LaLiga Santander. Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Sevilla de Sampaoli y ambos buscarán los tres puntos en un duelo que podría resultar hasta engañoso. Sin embargo, el técnico argentino tiene una difícil tarea si quiere poner fin a la maldición.
A pesar de que el equipo hispalense ha mejorado su juego, el hecho de tener que jugar contra el equipo merengue siempre es complicado y más aún teniendo en cuenta como le ha ido últimamente. En la visita del Sevilla al Bernabéu la temporada pasada, los merengues lograron un heroico triunfo por 2-1 en un partido muy disputado.
A pesar de que los de Lopetegui se adelantaron gracias a un gol tempranero de Rafa Mir, las estrellas del Real Madrid fueron mejorando su juego y dando la vuelta al marcador. Karim Benzema fue el encargado de empatar el encuentro antes del descanso y, después de mucha polémica por decisiones arbitrales, Vinicius acabó la remontada y los tres puntos se quedaron en el equipo local.
Sin embargo, lo más llamativo ha sido cómo el Real Madrid ha dominado al Sevilla en los últimos años. Los merengues han ganado seis de los últimos siete duelos que han jugado contra los andaluces. La última vez que consiguieron puntuar los hispalenses fuera de casa fue en la temporada 2020-21 con un empate 2-2. Pero, el dato más preocupante son los años que han pasado desde que el Sevilla asaltó el Santiago Bernabéu.
Desde la temporada 2008-09, el Real Madrid no ha perdido nunca en casa contra el conjunto sevillano. En otras palabras, han pasado casi 14 años desde que el Sevilla sumó tres puntos a domicilio contra el club blanco. Por ello, Sampaoli tiene un duro reto por delante para acabar con la maldición.