El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Al Barcelona no le queda otra que agarrarse al milagro. No depende de sí mismo, ya que si el Inter de Milán le gana al Viktoria Plzen todo estará acabado. Pero no solo es eso lo que le preocupa al Barça, sino sus malas estadísticas contra el Bayern Múnich. Un equipo grande de Europa que le tiene cogida la medida al conjunto culé. Y a esta mala racha debe enfrentarse Xavi en la noche de UEFA Champions League del miércoles.
En primer lugar se encuentra el dato que marca que el Barcelona ha perdido las últimas cinco veces que se ha visto las caras con el Bayern. Habría que remontarse a 2015 para ver una victoria del Barça, donde precisamente participó Xavi Hernández. Aquel doblete de Messi y el gol de Neymar fue el último buen recuerdo que tienen en el Camp Nou del Bayern Múnich.
Todo han sido derrotas desde entonces, que se suman a otro dato bastante preocupante. Se trata de los goles encajados. En esos últimos cinco partidos, el Barcelona ha encajado 19 goles, lo que resulta una cifra bastante abundante. Y no solo eso, sino que el Barcelona no ha sido capaz de meter un gol en los últimos tres partidos que han disputado. Mucha tarea pendiente que deben resolver a contrarreloj.
Por suerte para los de Xavi, cuentan con un especialista que ayudó al Bayern a incrementar esa cifra de goles. Lewandowski es sin duda el arma más poderosa del Barcelona. Aunque no fuera capaz de marcar en el encuentro de ida, el polaco no quiere más tropiezos y posiblemente pueda marcar al menos algún gol para romper la mala racha del Barça esta temporada en Champions League.
El conjunto culé solo le ha marcado al Viktoria Plzen y ahora tienen el deber de ganar para permitirse seguir soñando por un pase a la siguiente ronda.