El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El conjunto de Carlo Ancelotti tiene este martes la oportunidad de cerrar el liderato de su grupo en la Champions League. El Real Madrid llega en un momento espectacular de forma en el que pocos equipos le han hecho daño hasta ahora. Invictos tanto en Liga como Champions, el conjunto blanco deberá ir a ganar en Alemania contra el RB Leipzig.
En un principio, el equipo alemán es el rival más complicado de la fase de grupos. En el duelo en el Santiago Bernabéu, el equipo merengue sufrió para abrir el marcador y, hasta el gol de Valverde en el 89, no pudo gozar de su mejor fútbol. Sin embargo, aquel partido dejó claro que el Leipzig no era un rival sencillo a batir.
Un punto importante a tener en cuenta son las bajas de Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric, tres estrellas cruciales que justifican el éxito que está teniendo el Real Madrid hasta ahora. El técnico italiano deberá modificar su once arriba en el que Vinicius y Rodrygo partirán como titulares. Asensio tuvo buenos minutos contra el Sevilla y, además, marcó el segundo contra el Leipzig en la ida. Por ello, el balear podría tener la oportunidad de jugar de titular en Champions.
Actualmente, el Real Madrid es líder con diez puntos, pero el equipo germano le sigue con seis. Ancelotti tiene más cerca que nunca cerrar el liderato para tener certificado un rival más asequible para los octavos de final. Las buenas sensaciones contra el Sevilla dejan claro que tumbar al Campeón de Europa no es tarea fácil. Las bajas son la mala noticia que tendrán los merengues de cara al partido pero, visto los últimos partidos, el Real Madrid ha demostrado que tiene varios jugadores diferenciales en el equipo.