El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de que llegara la tranquilidad en Europa con la clasificación a octavos, el Betis tiene ahora un partido clave. Se trata del duelo que le enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena el domingo. El cuarto y el quinto clasificado se ven las caras y el ganador obtendrá el premio de continuar una jornada en los puestos de UEFA Champions League. Por tanto, hay mucho en juego en este choque.
El Betis perdió una gran oportunidad en la pasada jornada. Tenía prácticamente la misma situación contra el Atlético de Madrid, pero reaccionó tarde. Los dos goles de Griezmann superaron al gol de Fekir y ahora, fuera de casa, los hombres de Pellegrini tienen las cosas aún más difíciles. Aunque la Real Sociedad no ha demostrado ser invencible, ya que también perdió su último partido en liga.
Fue contra el Valladolid. El equipo vallisoletano fue bastante superior ofensivamente y se llevó la victoria. Es cierto que a la Real Sociedad le anularon dos goles, pero no pudieron hacer nada más para remediar ese tropiezo. Si el Betis es capaz de hacer lo mismo y aprovechar sus oportunidades, podrá arrebatar a los de Imanol el cuarto puesto que se está pagando bastante caro en esta liga.
Pese a que suele ser un duelo bastante igualado, el Betis tiene buenos recuerdos del Reale Arena. En la pasada temporada, empató a cero en liga, pero en Copa del Rey la cosa cambió bastante. El equipo de Pellegrini le endosó un 0-4 a la Real Sociedad, demostrando un poderío enorme en terreno rival. Ahora les tocará hacer lo mismo si quieren un puesto en la Champions League.
Con equipos como el Athletic Club o el Villarreal luchando por lo mismo, el Betis necesita dar un golpe encima de la mesa. De ello depende salir de una mala dinámica liguera y por fin volver a ganar.