El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Son tres los partidos que restan hasta el parón del Mundial de Qatar 2022 y el Real Valladolid llega a la duodécima jornada de LaLiga Santander con su mejor racha, con dos victorias consecutivas, una de ellas con goleada incluida. Ambas fueron en su feudo, el Nuevo Estadio José Zorrilla, y ahora toca viajar hasta el Estadio de El Sadar. Allí intentará mantener ese buen nivel ante un equipo como el CA Osasuna, que se va recuperando de los malos resultados, pero llega con bajas reseñables.
En este encuentro son varios los aspectos a destacar: el primero de ellos, la dinámica. Los de Jagoba Arrasate disputarán el choque con cinco de los últimos 15 puntos ganados, aunque cuatro de ellos en los últimos dos partidos. Los de José Rojo, Pacheta, con 10 de los últimos 15, totalmente enrachados y a tan sólo tres puntos de los rojillos.
El segundo, y no menos importante, son las bajas. Los navarros cuentan con la ausencia de uno de sus jugadores más diferenciales, Ez Abde, pero también con la de su portero titular, Sergio Herrera, la de Aridane Hernández y la duda, aunque parece que va a llegar, de Lucas Torró. Por su parte, los pucelanos sólo tienen lesionados a Luis Pérez, Anuar Tuhami y Robert Kenedy, aunque Mickäel Malsa tampoco entrará en la convocatoria. El que sí lo hará será un Iván Fresneda recuperado, que ha acortado plazos, pero que no está para ser titular.
El Pucela está fuera del descenso, a cuatro puntos del mismo tras la victoria del Cádiz CF, con la posibilidad de seguir respirando tranquilo en la parte media de la tabla. Con todo esto, Pacheta valora la alineación y analiza a su rival: "Este domingo voy a ser injusto al dejar en el banquillo a gente que viene de ganar. Es el equipo que más remata el balón parado, potente, tiene mucha confianza en esas acciones, tiran centros, te aculan. Un juego sencillo, pero difícil de combatir. Lo sencillo es lo más difícil de conseguir, juego fácil y eficaz".
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Estadio de El Sadar ante el CA Osasuna.
Tras la victoria ante la Real Sociedad, el entrenador podría repetir un 1-5-3-2. Con la recuperación de Iván Fresneda y las bajas de Mickaël Malsa, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: