El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Casi sin tiempo para descansar y apenas tres días después del partido en Nicosia, la Real Sociedad tiene por delante un exigente test ante otro de los gallitos de LaLiga Santander, el Betis. Una cita que llega ajustada, en esta recta final previa al parón por el Mundial y que pone a prueba la capacidad de dos equipos atrevidos. Frente a frente.
Para la cita, Imanol plantea movimientos con respecto al partido ante el Omonia. En primer lugar por la acumulación de minutos y también para devolver al once a jugadores teóricamente titulares y que descansaron en Chipre. Además de modificaciones, también es posible que el técnico mueva piezas de sitio.
Posible once: Remiro, Gorosabel Rico, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarra, Merino; Brais, Carlos Fernández y Sorloth
El que no se moverá será Remiro, que seguiría una semana más bajo los palos. El meta estaría acompañado de una línea de cuatro hombres diferente a la del pasado jueves. Gorosabel volvería al once en lugar de Zubeldia, Elustondo actuaría de central junto a Le Normand y Diego Rico repetiría en el lateral zurdo.
En la medular también se prevén modificaciones, con la entrada de Zubimendi en lugar de Robert Navarro y el cambio de rol de Mikel Merino, algo más atrasado. Junto a ellos podría repetir Illarramendi. Arriba podrían jugar Brais, además de Carlos Fernández y Sorloth.
De esta manera, el posible once de la Real Sociedad para medirse al Betis en el Reale Arena sería el formado por: Remiro, Gorosabel Rico, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarra, Merino; Brais, Carlos Fernández y Sorloth.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini visita San Sebastián, en un duelo de altura entre el cuarto y el quinto clasificados, con el reto de lograr su segundo triunfo fuera en LaLiga, dos meses después de que ganara en Mallorca (1-2) en esta competición, y de arrebatar la cuarta plaza a la Real Sociedad.
A los verdiblancos, quintos con 20 puntos, a solo dos de los donastiarras, les está costando sacar mejores resultados lejos del Benito Villamarín en Liga, aunque tratarán de aprovechar el subidón anímico que les ha proporcionado la alegría en la Liga Europa de asegurarse el liderato del Grupo C y pasar directamente a los octavos de final de dicho torneo.
El equipo de Pellegrini venció el pasado jueves por 0-1 en el campo del Ludogorest búlgaro y, aunque sufrió retrasos en el largo viaje de vuelta que le impidió entrenarse el viernes, espera hacer valer su buen momento de forma y trasladar su buen juego y efectividad a domicilio desde la Liga Europa a la competición liguera.
Y es que el Betis, dejando al margen sus buenas prestaciones en el torneo continental, lleva dos jornadas sin ganar en LaLiga, tras su empate a cero en Cádiz y su última derrota en casa con el Atlético de Madrid (1-2), por lo que le urge recuperar su mejor tono en un duelo de nivel y ante un rival directo por las plazas europeas.