El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Jürgen Klopp y su maldición de despidos cada siete años

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool (Foto: Cordon Press)
Redactor de ElDesmarque

La última derrota del Liverpool en la Premier League ha dejado muy tocado a Jürgen Klopp. El técnico alemán no está dando la talla para que el equipo esté en puestos Champions y cada se ve más cerca la posibilidad de que salga de Anfield. En el caso de que acabara sucediendo, se cumpliría de nuevo la maldición que ha tenido en todos los clubes en los que ha estado anteriormente.

Uno de los datos más curiosos es la estancia del técnico en los banquillos ya que en ninguno de los equipos a los que ha dirigido ha estado más de siete años. En su primer club, el Mainz, estuvo desde el 2001 al 2008 y, en el Borussia Dortmund, entre el 2008 y el 2015. En concreto, su etapa con las abejas es bastante similar a lo que está viviendo en Liverpool.

Gracias al trabajo de Jürgen, el Dortmund subió a la élite tanto en la Bundesliga como en Champions y, tras una época dorada, sus malos resultados le hicieron poner fin a su etapa en Alemania. Desde entonces, Klopp ha seguido el mismo sendero con los 'reds'. Cuando llegó, el Liverpool naufragaba en la Premier y no conseguían clasificarse para la Champions. Sin embargo, en las últimas temporadas, han conseguido estar en tres finales de Champions y pelear las ligas con el Manchester City.

Siete años más tarde desde que llegó, su continuidad está más en el aire que nunca. Los pronósticos le sitúan entre los próximos entrenadores en ser destituidos y la malos resultados hacen evidente que podría acabar dándose. De esta forma, su maldición seguiría estando intacta y se pondría fin a una época dorada del club inglés.

Jürgen Klopp dando indicaciones a su equipo en Anfield (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar