El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Champions League terminará la fase de grupos y la mayoría de grupos siguen sin los dos clasificados matemáticamente. En concreto, hay uno que está bastante apretado y cualquiera de los cuatro equipos tienen opciones de pasar a los octavos de final. Se trata del Grupo D.
En esta tabla se encuentran el Tottenham con ocho puntos; el Sporting de Portugal y el Eintracht de Frankfurt, con siete; y el Olympique de Marsella con seis. Dos puntos son los que separan estar líder y quedar eliminado de toda competición europea.
Por una lado está el Tottenham. Tras el empate en casa frente al Sporting, el equipo inglés le vale ganar al Marsella e incluso el empate si el otro partido acaba en tablas. Es el gran favorito para acabar primero y el que tiene más opciones de pasar al depender de sí mismo.
El siguiente es el Sporting de Portugal, cuya situación es la misma que la del Frankfurt. El equipo portugués depende de sí mismo y con ganar en casa a los alemanes es suficiente para clasificarse. Sin embargo, con un empate se arriesgaría a quedar fuera si el Marsella gana su partido.
En cuanto al Eintracht, su oportunidad de pasar es únicamente ganar en Portugal. Aunque en la da perdieron 3-0, los alemanes llegan de ganar al Marsella, por lo que jugarán con todo para intentar meterse.
Por último está el Marsella, el equipo que lo tiene más complicado. Su única opción de estar en octavos es ganar su partido frente al Tottenham y que el Frankfurt y el Sporting empaten.
Por lo tanto, nada está decidido en un partido en el que cualquier detalle marcará quiénes serán los dos clasificados para la siguiente fase de la Champions League.