El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Sin motivación aparente, el FC Barcelona llegaba a tierras checas con la única intención de despedirse de la Champions League con una victoria. Los puntos no servían de nada, pero ante la mala racha de resultados europeos debían dar la cara. En esta ocasión, los jugadores con menos minutos tuvieron oportunidades y Ferrán Torres destacó entre todos ellos con un doblete que ayudó a la victoria blaugrana.
El partido empezó bien, con dominio de los hombres de Xavi. Y eso se plasmó muy pronto en el resultado con un gol de Marcos Alonso, que empujó un balón que quedó muerto en la línea de gol. Con el partido de cara, el Barça planteó un partido tranquilo e intentando mantener la posesión pese a que hubo ciertas ocasiones del Viktoria Plzen que pudieron haber significado el empate.
Ferrán Torres cerró la primera parte con un gol tras una buena jugada del Barça. El 0-2 parecía haber matado el partido, pero nada más lejos de la realidad. Al inicio de la segunda mitad, el Plzen se encontró con un penalti a favor que no desaprovechó y recortó distancias. Ferrán, de nuevo, volvió a ampliar la ventaja para quitarle esperanzas a los checos, que no parecían rendirse.
De hecho, en el minuto 63 el equipo local volvió a meterse en el partido con un gol de cabeza. El partido se le estaba yendo de las manos a los de Xavi, pero sus planes eran calmar el ritmo hasta que llegara la oportunidad. Pablo Torre fue el encargado de sentenciar este movido partido con un gran gol que puso el 2-4. De esta manera, los hombres de Xavi consiguieron su segunda y última victoria en Champions League esta temporada.
Ahora, su foco se centrará en los dos partidos de liga restantes. La intención de cazar al Madrid es clara, pero para lograrlo deben tener consistencia.