El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Debe haber un duendecillo haciendo diabluras para que el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, no alcance al actual míster del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en la tercera posición del ranking oficial de partidos históricos de la entidad vizcaína. Está a tan solo uno de los 510 del de Usurbil pero no termina de cumplirlos, esta vez por unas molestias en el oblicuo.
El de la Txantrea se va a perder en Girona su segundo partido consecutivo de LaLiga Santander, ya que no se deja ver con el grupo por Lezama. Situación que daría de nuevo la posición de mediapunta titular a su paisano Raúl García. El tercer jugador precisamente con más encuentros ligueros tras Andoni Zubizarreta y Joaquín.
El de Zizur Mayor fue llave en el triunfo por 1-0 ante el Villarreal CF en San Mamés, donde le hizo un traje a Pau Torres, por lo que se ha ganado bien a las claras poder mantenerse en el once ante un contrincante que está abajo en la tabla pero que viene de empatarle al Real Madrid en el Bernabéu.
Por tanto, todo indica a que Ernesto Valverde podría sacar este viernes (21.00 horas, GOL tv) en el Estadio Municipal de Montilivi, ante el Girona FC del madrileño Michel Sánchez, el mismo equipo que saltara el pasado domingo en la Catedral para medirse al 'Submarino amarillo' de Quique Setién.
El encuentro ante los catalanes será arbitrado por Valentín Pizarro Gómez, con el auxilio en el VAR de Jaime Latre
Esto nos deja al cancerbero internacional Unai Simón bajo los palos. Con Oscar de Marcos, ya recuperado de sus molestias estomacales que le obligaron a ser sustituido en la primera mitad ante los groguets, y Yuri Berchiche, protagonista esta semana por sus sinceras declaraciones en Lezama, en los laterales.
Y por delante del guardameta de Murgia una pareja que va echando cemento armado a destajo a las delanteras rivales. Se trata de Iñigo Martínez y de un tremendo Yeray Álvarez, que ha sido incluido en el mejor once de la jornada anterior, la 12ª del campeonato.
El centro del campo estaría formado por Mikel Vesga y por Oihan Sancet. Por delante habría un tridente que colocaría a Nico Williams en el costado derecho, a Alex Berenguer en el izquierdo, tomando Raúl García la posición de enganche con el delantero.
Función, que una vez más volverá a ser realizada por un Iñaki Williams que está en estado de gracia. El delantero internacional de la selección de Ghana hila partido tras partido y suma ya cinco goles en 12 jornadas, algo que nunca había hecho hasta la fecha.
Para recibir al Athletic, Míchel podría mantener el doble lateral en la izquierda, con Miguel Gutiérrez o Javi Hernández por detrás y Valery Fernández, que rayó a un gran nivel ante el Real Madrid, por delante. Yan Couto, sustituido en el Bernabéu por un golpe, no ha entrenado y podría ocupar su sitio Rodrigo Riquelme, segundo máximo goleador del equipo.
El posible once del Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Herrera, Romeu, Aleix García, Valery; Riquelme y Castellanos.