El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Tan sólo queda un jornada de LaLiga Santander y varios equipos necesitan cambiar su imagen con urgencia. A pesar de que, a partir de esta semana, algunos clubes tendrán tiempo para resetear como el Elche CF. La zona de descenso está bastante apretada pero los alicantinos necesitan cambiar su mala dinámica.
Su temporada hasta ahora ha sido especialmente decepcionante. El año pasado jugaron con bajar a Segunda hasta el último momento y esta campaña no parece que haya mejorado su situación. Tras la derrota fuera de casa contra el Valladolid, el Elche es colista con cuatro puntos y a siete puntos de salir del descenso.
Sin embargo, lo más preocupantes son sus números. En las 13 jornadas que han jugado, el equipo aún no ha sido capaz de ganar ni un sólo partido (cuatro empates y nueve derrotas). Además, es el segundo equipo con menos goles a favor con nueve tantos (sólo le gana al Cádiz, ocho) y el que más goles recibe con 29 en total.
Este martes tendrán la última oportunidad de dar una alegría a su afición ganando en casa al Girona. Los catalanes llegan al duelo tras ganar al Athletic y tiene como objetivo alejarse un poco más del descenso antes del parón. Sin embargo, no se trata de un rival tan complicado para que Elche pueda dar la sorpresa.
Tras la mejora en las últimas jornadas del Cádiz, el equipo alicantino es el gran señalado para acabar descendiendo. Sin embargo, la competición aún es larga y todo podría cambiar en cualquier momento. La necesidad de sumar un triunfo lleva siendo una necesidad desde hace semanas e irse con tres puntos antes de Qatar podría suponer un punto de inflexión para remontar el mal comienzo.