El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid tuvo que hacer frente a un partido de lo más complicado en el Bernabéu. El Cádiz, que le dio bastantes problemas el pasado año, visitaba tierras blancas con la esperanza de volver a sacar un punto. Todo ello en un encuentro que se volvió agresivo por la cantidad de discusiones que hubo. Finalmente, Militao y Kroos resolvieron el partido y dejan al Madrid a dos puntos del Barcelona.
Como era previsible, el Cádiz salió con la estrategia de defender las ofensivas madridistas. Y en el caso de aparecer alguna ocasión, intentar marcar. Eso hizo y le salió bastante bien, ya que la única oportunidad clara fue una del Pacha Espino que terminó dando en el larguero. Sin embargo, el equipo de Ancelotti lo siguió intentando hasta que Kroos puso un gran centro al área tras un córner antes del descanso.
Fali rompió el fuera de juego y Militao remató de cabeza sin marca dentro del área. De esta manera, el Madrid se puso por delante en el marcador antes del descanso. En medio de todo este panorama, las discusiones comenzaron con Fali, Rodrygo y Vinicius como protagonistas. Ya en la segunda mitad, el Real Madrid buscó sentenciar el partido y tuvo varias ocasiones claras.
Pero fue Kroos el que enganchó un balón aéreo y lo puso en el fondo de la red. Nada pudo hacer Ledesma, aunque la herida pudo ser peor con una ocasión de Modric a puerta vacía que se marchó fuera. El Madrid perdonó y lo pagó caro, ya que Lucas Pérez recortó distancias a escasos diez minutos del final. De hecho, el Cádiz tuvo el empate con un remate de Pacha Espino de cabeza en el último minuto.
No entró y el Real Madrid respiró, llevándose los tres puntos y acercándose al Barça antes del Mundial.