El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Premier League llega al parón del Mundial de la forma más inesperada. Muchos pronosticaban a principio de temporada un dominio del Liverpool o del Manchester City por estas fechas. Pero lo cierto es que el protagonista ha sido otro. El Arsenal de Arteta es el equipo que sigue líder de la competición. Y ahora, tras el tropiezo del Manchester CIty, lo es todavía más.
En su casa, el Manchester City cayó en la última jornada contra el Brentford. Una derrota de lo más inesperada que puso en bandeja la tranquilidad de los ‘gunners’. Ganando contra el Wolves, el Arsenal aventajaba en cinco puntos al City. Por tanto, los hombres de Arteta no podían dejar escapar un partido que empezó muy igualado en la primera mitad. Tanto que el resultado al descanso fue el 0-0 inicial.
Pero el Arsenal empezó a encontrar su sitio y Martin Odegaard dio el primer golpe encima de la mesa. Esto obligó al Wolves a asumir riesgos y estuvo cerca de empatar el encuentro. Sin embargo, el propio Martin Odegaard volvió a marcar en el minuto 75. De esta manera, el Arsenal certificaba una victoria necesaria después de su tropiezo en la EFL Cup, donde fue eliminado por el Brighton.
Los de Arteta parecen querer enfocarse en la Premier League y lo están consiguiendo. Aunque no son el único equipo inesperado arriba. El Newcastle, que hace muy poco peleaba por no descender, se encuentra tercero después de haber vencido al Chelsea en la última jornada. Grandes clubes de UEFA Champions League como el Liverpool o el Chelsea están fuera de los puestos europeos, por lo que la Premier League sorprende en muchos ámbitos.
Será complicado parar al Arsenal esta temporada. El City sigue siendo favorito para ganar, pero no hay que menospreciar al líder indiscutible de esta Premier League tan sorprendente.