Luis Enrique vuelve a poblar La Roja con jugadores culés en un Mundial
La lista definitiva que ha dado Luis Enrique para defender a la Selección de España ha dejado alguna que otra sorpresa. Sin embargo, una de las cosas que se ha acabado cumpliendo era la gran presencia de jugadores culés.
El seleccionador español, de los 26 elegidos para el Mundial de Qatar, siete provienen del equipo azulgrana: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres y Ansu Fati. En otras palabras, el 27% de la convocatoria son futbolistas del Barcelona, algo que no se veía desde hace ya tiempo. En la última gran cita a nivel de selecciones, en la Eurocopa de 2020, Luis Enrique ya llevó cinco de ellos (tan sólo faltaban Gavi y Ansu Fati).
Sin embargo, lo que más sorprende es la gran diferencia respecto al resto de representantes de otros equipos. El Atlético de Madrid es el segundo equipo con más convocados con un total de tres jugadores, cuatro menos que el equipo culé. Otros equipos como Real Madrid, Athletic, Villarreal, PSG y City sólo tienen dos elegidos cada uno.
Esta situación era bien distinta respecto al último Mundial. En 2018, Julen Lopetegui hizo una lista en el que el Real Madrid era el líder de la convocatoria con un total de seis jugadores. Mientras, del Barça sólo llevó a cuatro futbolistas y la Selección de España cayó eliminada en octavos de final.
En cambio, cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010, Vicente Del Bosque convocó también a siete jugadores del Barcelona, sin contar a David Villa. Por lo tanto, tendremos que ver si la presencia mayoritaria de futbolistas culés ayuda a llegar lo más lejos posible y mejorar la imagen que dio España en Rusia.