El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A falta de menos de una semana de que empiece el Mundial de Qatar, las selecciones empezarán a concentrarse de cara a fase de grupos. Pero, antes de ello, las casas de apuestas han comenzado a traer los primeros pronósticos sobre la Copa del Mundo. Una de ellas es sobre qué continente tiene más posibilidades de llevarse el trofeo.
En primer lugar, Europa es el que tiene más opciones con una cuota de 1.40 euros por euro apostado. Se trata del continente en el que más selecciones se han clasificado para el Mundial (13). Incluso, varias de las favoritas están entre ellas como Francia, Inglaterra, España, Portugal...Además, como precedente, los últimos campeones siempre han sido europeos: Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018). Por ello, los pronósticos siguen confiando en la buena racha que están teniendo en el viejo continente.
Respecto a la competencia, la posibilidad de que una selección de Sudamérica rompa el maleficio en el Mundial se paga a 2.50 euros por cada euro apostado. En concreto, son seis sus representantes aunque verdaderamente son Argentina y Brasil quienes tienen más opciones. Ambas tienen sus mejores selecciones desde hace tiempo y, cómo se prevé que lleguen lejos en el campeonato, no se puede dar nada por descartado. Sin embargo, desde 2002, ninguna selección sudamericana conquista la Copa del Mundo (Brasil fue el último campeón).
Por último, la opción de que una selección del resto del mundo rompa todos los pronósticos y de la sorpresa se paga a 18 euros por euro apostado. Se trata de una de las opciones menos rentables ya que nunca ha ganado un Mundial una selección que no sea europea o sudamericana.
El Mundial de Qatar está cerca de comenzar y, aunque Europa sea la gran favorita, no se puede dar por descartado que hayan sorpresas en las fases de grupos que puedan provocar cambios en las cuotas.