El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Senegal estaba enmarcada en el Grupo A que empieza este domingo con el partido entre Qatar y Ecuador. Las opciones de los senegaleses pasaban por la segunda posición, ya que los Países Bajos deberían estar a la cabeza de este grupo. Sin embargo, han confirmado la peor de las noticias. Sadio Mané, que es su máxima estrella, se perderá el Mundial debido a una lesión que sufrió en la Bundesliga.
Toda Senegal estaba pendiente de la evolución del jugador del Bayern Múnich. Contra el Werder Bremen sufrió las molestias y tuvo que retirarse en el ecuador de la primera mitad. Ahí, los senegaleses empezaban a preocuparse, pero todos eran positivos, incluido el jugador. Pero el equipo de médicos del Bayern le hizo un examen para ver el estado de su lesión y han determinado que debe pasar por quirófano.
Una noticia que tanto Sadio Mané como su país acogieron bastante mal. Y es que han perdido a su máxima referencia en ataque de cara al mejor torneo de selecciones. Ahora, Senegal deberá hacer frente a Qatar, Ecuador y Países Bajos sin contar con Mané. El cambio de panorama es bastante sustancial. Pero su pierna derecha sufre una lesión en la cabeza del peroné y es necesario operar.
Sadio Mané había sido el héroe de Senegal recientemente por dos motivos. Uno es el haberle dado la primera Copa de África a su país en la tanda de penaltis contra Egipto. Y la otra razón pasa por haberle dado la clasificación al Mundial. Por desgracia para su país, el protagonista de esta historia no estará. Y Senegal comienza su andadura el próximo martes 21 de noviembre contra Países Bajos.
En el Mundial puede pasar de todo. Pero lo que está claro es que Senegal ha perdido bastantes opciones sin la participación de Mané.