El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Desde 1986, Argentina no ha logrado la consecución de un Mundial. Qatar es sin duda otra oportunidad y concretamente la última de Leo Messi, ya que por edad es difícil que llegue a la próxima edición de Estados Unidos, México y Canadá. Es el máximo representante de la selección albiceleste y en la primera jornada del Grupo C se enfrentan a Arabia Saudí, lo que debería ser un mero trámite en este Mundial.
Es cierto que en esta competición puede sorprender cualquiera. Pero es complicado dibujar un escenario donde los argentinos no dominen a los saudíes. Después de haber ganado la Copa América 2021 y haber conseguido la Finalissima, la confianza de Argentina está en el momento correcto. El primer partido puede ser un impulso, por lo que es imprescindible dar una buena imagen.
Al mismo tiempo, tendrán que intentar ganar el partido de manera fácil y sin complicaciones. Cualquier error en forma de lesión en un partido donde pueden ganar cómodamente sería un completo desastre. Por tanto, lo más probable es que ya en la primera mitad, la selección de Argentina se adelante en el marcador. Al mismo tiempo, es difícil ver que Arabia Saudí pueda alcanzar la portería de Argentina.
Los ‘Halcones Verdes’ suelen dominar en los partidos de Asia, pero en sus participaciones en el Mundial dejan mucho que desear. Sin embargo, han participado en seis de los últimos ocho mundiales contando el de Qatar, por lo que el combinado de Hervé Renard tiene también sus argumentos ofensivos. Junto a Polonia y México en el grupo, las opciones de Arabia Saudí son prácticamente nulas.
Los hombres de Scaloni no quieren complicaciones y lo más probable es que haya goleada del lado de Argentina. Aunque otra de las cuestiones es cuánto podrá rendir Messi y cuánto participará el astro argentino en este Mundial.