El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Inglaterra era una de las selecciones que tenía toda la atención del público. Tras su desastroso paso por la UEFA Nations League, los hombres de Southgate prácticamente tenían una obligación ante sí: dar una buena imagen en este Mundial de Qatar. Lo consiguieron en la fase de grupos, donde se clasificaron como primeros. Y ahora, en los octavos de final, lo han vuelto a hacer ante Senegal.
Southgate no quería problemas desde el principio y sus intenciones fueron claras. Salir a dominar el balón y a tener más ocasiones de peligro que su rival. También era un objetivo que sabían los senegaleses, que basaban su estrategia en los contraataques. Con esta situación, Inglaterra tenía una ventaja que tenían que aprovechar. Y no dejaron sus deberes para después del descanso.
Ya en el minuto 38 de partido, Henderson puso la primera ventaja de los ingleses en el marcador. Senegal intentó la réplica rápida, pero lo que se encontró fue un segundo gol obra de Kane justo antes del descanso, en el descuento. Con el 2-0, Inglaterra tenía mucho a su favor, aunque quería encaminar aún más su pase a los cuartos de final.
Ya en la segunda mitad, fue Bukayo Saka el que puso la guinda al pastel con el 3-0. Sin embargo, hubo otro futbolista que se llevó mucho mérito: Phil Foden. El jugador del Manchester City estuvo presente en los dos últimos goles con dos buenas asistencias, por lo que Gareth Southgate es consciente de las buenas armas que tiene ofensivamente. Nada pudo hacer Senegal, que se limitó a atacar cuando podía, pero los ingleses estaban muy bien estructurados defensivamente y apenas dejaron oportunidades,
Ahora, Inglaterra se medirá a Francia en los cuartos de final, en lo que se verá como uno de los grandes partidos de este Mundial de Qatar. Solo puede quedar uno y hay dos candidatos al título.