El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Gran parte de que Argentina venciera a Australia para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar se debe a la gran motivación que está teniendo Leo Messi en su última Copa del Mundo.
En la eliminatoria de octavos fue el jugador determinante que ayudó a despejar definitivamente todo tipo de dudas a la hora de demostrar que La Albiceleste sigue siendo una seria candidata para ganar el Mundial. A pesar de que todo el mundo conoce la transcendencia que tiene Messi en los títulos que gana a nivel colectivo, la espinilla que tenía con esta competición era algo que se quería quitar a toda costa. Por ello, en el partido contra los australianos, el delantero se quitó un gran peso de encima tras acabar con una maldición que le había perseguido en todos los mundiales en los que había participado a lo largo de su carrera.
Tras marcar gol a Australia, Messi pudo marcar su primer gol en una eliminatoria en un Mundial, algo que no había conseguido en las cuatro ediciones anteriores. Esto podría ser el gran culpable de que Argentina no haya ganado otra estrella en su camiseta en la etapa del jugador más histórico de su selección junto con Diego Armando Maradona.
A pesar de que se trataba contra un rival muy asequible para que Leo pudiera romper su mala racha, este dato podría suponer un antes y un después a la hora de quitarse presión de cara a los cuartos de final. Aunque el camino se va complicando con el paso de las rondas, no hay duda de que Messi está más enchufado que nunca para soñar con el único gran título que le queda en sus vitrinas.