El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Selección de Portugal no se contuvo a la hora de seguir plantando cara a cada equipo que se cruza en el Mundial de Qatar. A pesar de que Suiza se planteaba un partido correoso, los portugueses dieron una clase magistral de ataque a la hora de afrontar eliminiatorias.
La gran ausencia de Cristiano Ronaldo en el once cambiaba todo el panorama ofensivo ya que, siempre que está el "7" sobre el césped, todo el ataque gira en torno a él. En su lugar jugó Gonçalo Ramos, quién tuvo un partido sobresaliente desde el principio. En el minuto 17, un gran pase filtrado de Joao Félix acabó en sus botas para fusilar a Sommer al primer palo poner el primer gol de Portugal y el de su cuenta personal.
A pesar de que Suiza trataba de reaccionar, Portugal quería aprovechar que estaba fino arriba y, pasada la media hora de juego, Pepe colocó un testarazo al fondo de la red en un córner botado por Bruno Fernandes. 2-0 al descanso y parecía que la ausencia de Cristiano había pasado a un segundo plano.
Aunque el segundo tiempo se predecía con una reacción de los suizos, Portugal no les dejaron aire para intentarlo. En el minuto 50, una gran asistencia de Dalot (sustituto de Cancelo) acabó con otro gol de Gonçalo para poner el tercero. Aún así, los portugueses demostraban que cada balón que tocaban era un peligro constante a la portería rival. En una jugada colectiva entre Joao Félix y Gonçalo, Guerreiro no falló para poner el cuarto cinco minutos después del anterior tanto. Akanji dio el gol del honor a los pocos minutos tras recibir sólo un balón al segundo palo.
Fue en ese momento en el que, aunque todo el mundo podría pensar que Portugal bajaría el ritmo, Gonçalo Ramos dio su última palabra antes de dejar entrar a Cristiano con un hat-trick gracias a otra asistencia de Joao. A pesar de que el "7" marcó el tanto para superar a Eusebio como el mayor goleador de la historia de Portugal en los mundiales, su tanto acabó anulado por fuera de juego.
En cambio, el gol de Rafael Leao en el tiempo de descuento si subió al marcador para poner el sexto para Portugal y sellar su plaza en cuartos contra una inesperada Marruecos que llega de eliminar a España en la tanda de penaltis.