El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El cruce de los cuartos de final entre Croacia y Brasil parece tener un claro favorito. Brasil sigue siendo el máximo candidato a la Copa del Mundo, aunque para seguir vivo en este torneo deberá pasar por encima de Croacia. Los croatas son, a priori, un equipo con menor calidad general, pero ya han demostrado de lo que son capaces tanto en este Mundial como en el anterior.
De hecho, en el Mundial de Rusia en 2018, Croacia consiguió llegar a la gran final. Algo que no pudo hacer Brasil, que quedó eliminada en los cuartos de final contra Bélgica. En manos de los propios brasileños está el poder pasar por fin de esa eliminatoria y plantarse en una final de la Copa del Mundo. Un hecho que no consiguen desde 2002, cuando lograron levantar su último título.
En lo que respecta a precedentes, tanto Brasil como Croacia llegan en condiciones algo similares. Ambos perdieron en sus campeonatos internacionales (Eurocopa y Copa América) en 2021, y desde entonces solo han perdido un partido. Croacia lleva 13 victorias y seis empates además de esa derrota, mientras que Brasil contabiliza 15 victorias y tres empates. Sin duda han demostrado ser fuertes, aunque los brasileños perdieron en un partido del Mundial contra Camerún.
A los croatas les costó más de la cuenta pasar de los octavos de final contra una selección de Japón que defendió muy bien su terreno. En este sentido, hay un aspecto importante en el que Croacia sale perdiendo: los goles a favor. Han sido capaces de marcar cinco goles en este Mundial, mientras que los números de Brasil son superiores con siete goles.
Parece igualado, pero cabe destacar que Croacia metió cuatro de esos goles en un solo partido, mientras que Brasil ha marcado en tres de sus cuatro partidos. Será un duelo bonito de ver donde los croatas tendrán que pelear más de la cuenta por continuar su sueño mundialista.