El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El partido entre Inglaterra y Francia es sin duda uno de los más apasionantes de los cuartos de final del Mundial. El sueño mundialista de uno de estos dos equipos acabará el próximo sábado y todavía es difícil pronosticar a un favorito. Todo parece indicar que Francia tiene la balanza a su favor, pero sería bastante arriesgado descartar a una selección tan fuerte como la de Inglaterra.
Los números de los ingleses son bastante importantes en este Mundial de Qatar. Han conseguido 12 goles a favor y tan solo dos en contra (los dos goles fueron obra de Irán). Es cierto que Francia es la primera selección candidata al título a la que se enfrentan, por lo que llega la hora de saber si esos números muestran la realidad de su rendimiento.
En torneos internacionales, Francia e Inglaterra se han visto las caras en dos ocasiones en el presente siglo. La primera de ellas fue en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004, donde Francia remontó y ganó con un doblete de Zidane en el descuento. La otra ocasión fue también en una Eurocopa, en 2012, donde empataron a uno también en fase de grupos.
Los ingleses tienen pendiente demostrar que son superiores a Francia y ahora tienen una oportunidad inmejorable para conseguirlo. Los franceses ostentan la etiqueta de campeones y el combinado de Southgate podría acabar con eso, dando un golpe encima de la mesa en cuanto a aspiraciones.
Inglaterra solo ha llegado a unas semifinales en tres ocasiones, siendo una de ellas la vez en la que acabaron como campeones en 1966. La última vez fue en Rusia en 2018, donde Croacia les eliminó contra todo pronóstico. Ahora, con un buen estado de forma, es su ocasión de ir a por el título y evitar que Francia consiga su segundo trofeo mundial consecutivo.