El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Argentina logró, después de mucho sufrimiento, tener un pase a las semifinales del Mundial de Qatar. Y lo hizo en la tanda de penaltis, con un gran 'Dibu' Martínez que supo atajar dos penaltis de los holandeses. Sin embargo, hubo un delantero que evidenció la falta de consistencia en la defensa de Argentina y que le pudo costar más de un susto: Wout Weghorst.
Este futbolista ni siquiera fue titular en el partido, ya que la zona ofensiva que había propuesto Van Gaal en un principio estaba formada por Gakpo, Bergwijn y Depay. No obstante, ninguno de los tres fue capaz de tener una incidencia clara en el encuentro y, de hecho, Argentina se puso por delante en el marcador. Con el segundo gol de Leo Messi, los holandeses lo tenían cada vez más complicado.
El técnico holandés ya había probado a hombres como Luuk de Jong y Berghuis, pero no estaba teniendo los resultados esperados. Y en el minuto 78, Van Gaal puso a Weghorst en el campo en un cambio que daría la vuelta al partido. Todo porque tan solo cinco minutos después, el propio Weghorst cabeceaba un balón dentro del área para recortar distancias en el marcador.
Las esperanzas de Holanda iban en aumento, pero el tiempo pasaba y no había ningún cambio más. Sin embargo, Mateu Lahoz añadió diez minutos al tiempo reglamentario y, en la última jugada, Holanda puso de manifiesto una acción ensayada que acabó empatando el partido. El autor del gol no fue otro que Weghorst y la locura se desató en Holanda, que había conseguido llevar a la prórroga los cuartos de final.
Sin embargo, no hubo suerte para Holanda en los penaltis. Weghorst sí fue capaz de marcar el suyo, pero Van Dijk y Berghuis no lo fueron y los holandeses quedaron eliminados del Mundial.