El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con el Mundial de Qatar dando ya sus últimos pasos, la vuelta a las competiciones oficiales de los clubes empieza a ser un tema muy cercano. No será LaLiga Santander la que dé comienzo en España justo después del Mundial, sino que será la Copa del Rey. Y lo hará con enfrentamientos entre equipos de Primera División y equipos de inferiores categorías donde, a priori, deberían pasar los de la más alta élite.
No obstante, la Copa del Rey siempre da sorpresas y los clubes de LaLiga Santander deberán tener bastante cuidado. Los dos equipos de primer nivel que se estrenarán serán el Getafe y el Elche, que se verán las caras con el Diocesano y el Guadalajara. Será el próximo martes 20 de diciembre a las 19:00 horas. Dos horas después, será el turno de equipos como el Villarreal, el Mallorca, el Athletic Club y el Espanyol. Todos ellos tienen altas esperanzas en poder pasar de ronda, pero nunca se sabe.
Estos cuatro equipos juegan contra el Guijuelo, el Real Unión, el Sestao River y el Atlético Paso respectivamente. De entre ellos, el Real Unión ya logró ganar a un equipo de Primera División como el Cádiz. Por tanto, intentarán otra vez dar la sorpresa a otro equipo en lucha por los puestos de descenso como es el Mallorca.
El miércoles será el turno del Atlético Saguntino-Rayo Vallecano, Arenas Club-Real Valladolid, Arnedo-Osasuna, CD Coria-Real Sociedad y Torremolinos-Sevilla. Y ya el jueves jugarán el Cacereño-Girona, Gernika-Celta de Vigo y Arenteiro-Atlético de Madrid.
La suerte de la Copa del Rey está echada y el un título donde los equipos de Primera División tienen opciones de llegar lejos, puesto que los más importantes suelen descuidarlo un poco más. Sin embargo, los clubes de menor categoría están deseando salir en los periódicos con una sorpresa ante un equipo de LaLiga Santander, por lo que es bastante probable que se vea algún que otro resultado que rompa los pronósticos.