El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Durante la historia de los mundiales, Argentina ha tenido un sabor agridulce siempre que ha llegado a una final. A pesar de tener una estrella mundial como Leo Messi en las últimas ediciones, el Mundial de Qatar se plantea como la oportunidad perfecta para volver a colocar a La Albiceleste en lo más alto. Por ello, es importante analizar cómo le fue en todas las finales que ha disputado.
La primera oportunidad que tuvo de coronarse como campeona fue nada más y nada menos que en la primera edición en 1930 contra Uruguay. La anfitriona logró firmar un gran partido y Argentina perdió 4-2 , la primera final que supuso un golpe muy duro.
Durante las próximas ediciones, apenas pudo llegar lejos en la competición ya que tuvieron que pasar 48 años para ver a La Albiceleste en otra gran final. Se trata de la edición de Argentina 1978. Al frente estaba Países Bajos, rival que venció en cuartos en Qatar. En este caso, la selección sudamericana se llevó el triunfo tras ganar 3-1 gracias a una actuación estelar de Kempes, quién rompió el marcador en la prórroga para firmar un doblete y ser así el héroe que hizo campeona del mundo por primera vez a Argentina.
A los pocos años más tarde, La Albiceleste iba a gozar de dos finales consecutivas con dos destinos muy diferentes. La primera fue en México 1986 con Diego Armando Maradona a la cabeza. Argentina se volvió a plantar en una final, en este caso, contra la Alemania Federal de grandes leyendas como Matthäus y Rummenigge. En un partido que estuvo bastante igualado hasta el final, el partido acabó cayendo del lado argentino con un resultado de 3-2. Maradona levantó la segunda Copa del Mundo y se convirtió en la mayor leyenda que había vestido los colores blanquiazules.
Sin embargo, no corrió la misma suerte en Italia 1990, dónde cayó 1-0 contra Alemania, cumpliendo la venganza por la derrota cuatro años atrás. Respecto a la última final que disputó tenemos que remontarnos a Brasil 2014 dónde volvió a cruzarse con la selección germana. Aunque Messi ya estaba con Argentina por aquel entonces, un gol de Mario Götze en la prórroga colocó el 1-0 definitivo para frustrar la primera final mundialista de Leo.
En total, La Albiceleste ha jugado cinco finales en un Mundial con un saldo negativo: dos victorias y tres derrotas. Aunque no sonría el historial en las finales, no hay duda de que Messi llega extramotivado para igualar los registros y hacer campeona de nuevo a Argentina. Sin embargo, no hay duda de que son datos que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse apuestas.