El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de mucho tiempo de espera, Argentina se llevó finalmente la Copa del Mundo. Todos los focos estaban puestos sobre Messi, quien se pensaba que iba a ser definitivo para lograr ese tercer trofeo para el país. Sin embargo, el héroe de Argentina en este Mundial no ha sido otro que el Dibu Martínez, el portero que pertenece al Aston Villa inglés y que puso media Copa del Mundo del lado de los argentinos.
Empezó su racha de paradas salvadoras contra Australia, donde evitó en los últimos minutos que los australianos devolvieran el empate al electrónico. Aunque, sin duda, su primera aparición recordada es en la tanda de penaltis contra Países Bajos. Emiliano Martínez es experto en analizar las intenciones de los rivales y, de hecho, suele acertar con precisión de qué lado caerá cada penalti. Y eso fue lo que hizo contra dos grandes estrellas como Van Dijk y Berghuis. Gracias a sus paradas, el Dibu Martínez aseguró el pase de Argentina a semifinales.
Como cabía esperar, apareció de nuevo en una final donde hubo tanda de penaltis. Pero su parada más significativa fue justo antes de que esto ocurriera. En la última jugada del descuento de la prórroga, Kolo Muani tuvo un mano a mano contra Emiliano Martínez. De haberlo marcado, Francia sería en este momento campeona del mundo. Pero apareció el portero argentino para hacerse grande delante del delantero y, con el pie, consiguió atajar su potente remate. Una parada que pasará a la historia.
Ya en la tanda de penaltis, fue capaz de pararle el penalti a Coman, por lo que puso en ventaja a los suyos. Adivinó la trayectoria del penalti de Tchouameni, aunque éste se marchó fuera. Argentina metió todos sus penaltis y ahora son campeones, por lo que le deben gran parte de este triunfo a su portero.