El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El hecho de que Argentina haya sido Campeón del Mundo se debe a que Scaloni ha sacado lo mejor de cada uno de la plantilla. A pesar de no tener una selección plagada de estrellas, la Albiceleste ha tumbado a todos los rivales que ha tenido en las eliminatorias para darle a Leo Messi su primera Copa del Mundo. Sin embargo, también es importante destacar los dos equipos que han sido los grandes beneficiados de que haya salido campeona: Atlético de Madrid y Sevilla.
Tanto el club colchonero como el hispalense afrontan momentos muy complicados en la temporada pero varios jugadores regresarán como campeones del mundo. En total, seis jugadores de Argentina pertenecen a ambos equipos, repartidos por iguales a tres cada uno.
Por un lado, el Atlético tiene a Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa como campeones, mientras que el Sevilla cuenta con Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. De esta forma, superarían en número a otros clubes españoles como Betis y Villarreal con dos representantes cada uno y clubes extranjeros de la talla de Juventus, Inter de Milan, Benfica, City y PSG.
La mayoría de estos representantes han tenido un rol relevante en el equipo, siendo titulares en la mayoría de partidos y echándose a las espaldas la presión de hacerle ganar a Messi un Mundial. De esta forma, este trofeo puede ser un arma de doble filo para ambos equipos.
Por un lado, la parte negativa es que llegarán a la vuelta de la competición con mucha carga de partidos acumulados. Sin embargo, la parte positiva es que llegarán muy motivados para darle la vuelta a la situación del equipo. Algunos jugadores se marcharon cuestionados por su rendimiento y el Mundial de Qatar se plantea como una segunda oportunidad para demostrar por qué son campeones del mundo.