Benzema, totalmente concentrado en el Real Madrid tras dejar la selección
Karim Benzema quiere hacer borrón y cuenta nueva en su vuelta al Real Madrid. Como bien contamos días atrás, su rendimiento esta temporada había ido de más a menos debido a su espiral de lesiones. Sin embargo, el francés ha decidido dejar la Selección de Francia tras haber concluido el Mundial de Qatar.
Su ausencia en la Copa del Mundo y su tensión con Deschamps, quién todavía no ha decidido si continuar al frente de los galos, ha sido clave para adelantar una retirada que se planteaba inimaginable hace apenas unos meses. El delantero comenzó su segunda etapa con la elástica 'bleu' en la Eurocopa 2020 y dio punto y final en apenas dos años. Sólo pudo conseguir la Liga de Naciones entre ambas fechas. En total, Benzema ha jugado 97 partidos y ha marcado 37 goles.
A pesar de que su retirada es una noticia terrible para Francia, lo cierto es que se trata de grandes noticias para el Real Madrid. Durante estos años, Benzema tenía siempre el ojo puesto con su selección, algo que se ha podido ver meses atrás cuando jugaba en el equipo blanco antes de que se celebrara el Mundial.
Por temor a una lesión que le impidiera jugar, Karim no arriesgaba a jugar una gran carga de minutos, creando una necesidad en el ataque siempre que el francés no estaba en el césped. De esta forma, Benzema a partir de ahora se centrará única y exclusivamente en el Real Madrid, algo que ya hizo Toni Kroos cuando se retiró de la Selección de Alemania en la pasada Europa de 2020.
Por lo tanto, Benzema tendrá menos carga de minutos y más opciones de volver a ser la estrella que fue la temporada pasada. Carlo Ancelotti le necesita para la segunda parte de la campaña y su retirada de Francia supone un beneficio colateral para el club merengue.