El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Copa del Rey cerró su jornada el jueves con algunas sorpresas importantes, algo que cabía esperar después de varios partidos de infarto. En este caso, fue el Girona el equipo que acaparó todas las portadas después de que el Cacereño, que milita en la Segunda RFEF, le ganara en el tiempo reglamentario por 2-1. De esta manera, un equipo de tres divisiones inferiores ha sido capaz de eliminar a un Primera División.
Aunque no ha sido el único resultado que ha roto los pronósticos iniciales. El Burgos CF visitaba al Eldense (de Primera RFEF) y también cayó con un gol en propia puerta en la primera mitad, lo que hace todavía más cruel la eliminación. También caía de forma cruel el Racing de Santander, ya que el Linares Deportivo (de Primera RFEF) le metía un gol en el minuto 92 cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga.
El Nàstic de Tarragona, también de Primera RFEF, eliminaba a otro club de Segunda División como el Málaga con un 2-1 en el marcador. Y la jornada de sorpresas terminó con el emocionante partido entre La Nucía y Las Palmas, donde se llegó a la tanda de penaltis. Tras un fallo de Fabio González, el conjunto canario caía eliminado de la Copa del Rey, por lo que varios equipos de divisiones inferiores tendrán su lugar en la siguiente eliminatoria de la misma.
Los otros clubes que no admitieron sorpresas fueron el Celta de Vigo, que ganó al Gernika por 0-3, y el Atlético de Madrid, que tuvo que remontar un resultado adverso y finalmente pudo ganar por 1-3. Un susto que el equipo rojiblanco pudo resolver en la segunda mitad, aunque no sentenció el partido hasta el minuto 91 con un gol de Carrasco a pase de Morata. Simeone ya ha recuperado a sus efectivos del Mundial y está preparado para la vuelta a LaLiga Santander.